Por Roberto Bahena


Este 10 de mayo no todas las madres tienen algo que festejar, sino que salen a buscar a sus hijos o seres queridos que actualmente no están presentes porque los obligaron a desaparecer.


Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, señaló que este 10 de mayo no es un día normal para ellas, sino que es una de las pesadillas de la que no pueden despertar, el estar en constante rastreo de sus hijos.


"En este 10 de mayo no hay nada que celebrar, fue nuestro aniversario de búsqueda; somos el rostro y la voz de los que no están, queremos a cada uno y una de ellos de regreso a todos, son muchos", Manifestó.


Cecilia apuntó que el día que se llevaron a sus hijos se llevaron sus ganas de vivir; pero es ese mismo amor el que las impulsa a seguir adelante, lo cual no va a parar hasta dar con ellos.


"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", son una parte de las exigencias que ellas hacen o hacían. El apoyo policial por fin se hizo presente en la segunda manifestación de madres que buscan a sus hijos y no entienden por qué se los arrebataron.


Entre gritos desgarradores, ellas marcharon "nos dejaron muertas en vida, nos dejaron con un dolor tremendo". "De ellos hay varios que ya regresamos a casa, no todos vivos y eso es lo más feo", comentó.


"¿Por qué los buscamos? Porque los amamos se podía escuchar; un grito desgarrador que ya se ha escuchado con otras madres que tratan de encontrar a sus hijos y que esperamos los encuentren.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png