top of page

María Dolores Del Río, candidata común y abanderada de MORENA, presentó a los hermosillenses sus propuestas de gobierno durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sonora, la tarde de este domingo.


Durante sus intervenciones, Dolores Del Río, presentó proyectos y propuestas sobre distintos temas que fueron abordados en este ejercicio democrático. Destacó que su administración será de puertas abiertas y que sin “etiquetas” todas y todos los ciudadanos serán atendidos.



En el primer bloque de educación, salud y cultura democrática, indicó que las puertas de palacio estarán abiertas, creará un programa de salud preventiva que llegará a todas las colonias y que además creará la dirección municipal de educación, que funcionará como una oficina de enlace entre los tres niveles de gobierno, para dar atención a maestras, maestros y padres de familia.


“Las escuelas serán centros de desarrollo comunitario, donde no solamente representen espacios de educación, si no donde podamos activar a nuestras comunidades con programas” indicó la aspirante de Morena.


En el segundo bloque, referente a derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, la aspirante de Morena, indicó que “Hermosillo será una ciudad de derechos, donde todas y todos serán atendidas. Acompañaremos a familiares de personas con discapacidad, además de que transformaremos los espacios públicos para que todas y todos puedan tener acceso, este acompañamiento ayudará a mejorar el bienestar de la gente” dijo durante su intervención.


En servicios públicos, presentó distintos programas para la ciudad con el fin de alcanzar el desarrollo que los ciudadanos merecen y recuperar el orgullo de vivir en esta capital, como el programa intensivo de bacheo de las colonias de la periferia hacia el centro. Destacó también los planes de creación del Instituto Hermosillense de la Mujer y la creación de la dirección educativa de Hermosillo, los cuales serán enlaces con la ciudadanía para crear una relación directa entre en ayuntamiento y los ciudadanos.


“Mi gobierno será escuchando a la gente, con las puertas abiertas, basta de gobierno indolentes y que sólo buscan crear negocios a costa del beneficio de las y los ciudadanos. Nuestra visión representa a la gente y la transformación de Hermosillo.” Declaró.


Dar una vida digna a los hermosillenses es la idea central del gobierno de María Dolores, ya que también se tendrán jornadas médicas activas en las comunidades de la periferia, poniendo distintos servicios del gobierno federal, estatal y municipal a disposición de los habitantes; desde educación hasta servicios básico de salud preventivos.


“Votar por nuestro proyecto, es votar por la transformación, por un proyecto con visión humanista, con visión de género; con experiencia y escuchando a los Hermosillenses, vamos a transformar Hermosillo. De la mano de la próxima presidenta, la Doctora Claudia Sheinmbaum y el Gobernador Alfonso Durazo, junto seguiremos haciendo historia en Sonora.” Finalizó.

Komentar


facebook-messenger--v1.png
bottom of page