top of page

Por Roberto Bahena


Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física continúan en plantón permanente desde hace ya una semana, para exigir la salida de una maestra que, a decir del alumnado, los maltrata psicológicamente e incluso física, pues ya ha golpeado a tres alumnos.





Nicole Inzunza, estudiante de la normal, señaló que ya es una semana con la exigencia de que suspendan a la maestra, para lo cual realizan el plantón permanente en horario escolar, de 07:00 am 02:00 pm, es decir, tienen una semana sin clases.


“Por lo visto vamos muy bien, ya solamente estamos esperando la respuesta de las autoridades correspondientes, en el transcurso del día nos dijeron que iban a venir a hablar con nosotros, entonces es lo único que estamos esperando, una respuesta para ver si vamos a continuar aquí en el paro o si vamos a abrir la escuela, qué va a pasar con la maestra, es lo único que estamos esperando ya”, apuntó.





Actualmente hay un proceso jurídico por parte del Centro Regional de Formación Docente de Sonora, Creson, para la destitución de la maestra, pues hay por lo menos tres casos de agresión física denunciados, por lo cual los alumnos no han tenido contacto con ella.


“No nosotros no, no hemos tenido contacto con ella – tampoco ha venido a la escuela por lo mismo ¿no? – no, no se ha presentado aquí”, puntualizó.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page