• #1Noticias

Por: Roberto Bahena


De nueva cuenta un bloqueo del bulevar Rosales causó caos vial en el sector Centro de Hermosillo, en esta ocasión por parte de maestros pensionados que reclaman algunos derechos que no se les han otorgado y piden el diálogo con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


Griselda Figueroa Montes, maestra pensionada e integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54, señaló que bloquearon la calle porque fue la única alternativa que vieron, pues han sido institucionales y pacientes por más de dos años.


Ellos exigen el pago del seguro llamado PRT o Plan de Remuneración Total, el cual es un logro sindical que no se les ha dado, problemática en la que se encuentran por lo menos 80 maestros de distintas partes del estado.


"Tenemos más de dos años en espera del pago de nuestro seguro de vida Plan de Remuneración Total y Permanente que nace en 1986 y aquí estamos de todo el estado de Sonora, desde San Luis, Pitiquito, Huatabampo, Navojoa, Obregón, también de Hermosillo, ahorita somos pocos los que estamos aquí por situaciones de salud de nuestros compañeros", expuso.


Algunos de sus compañeros se encuentran postrados en cama o en sillas de ruedas y no han recibido el pago del PRT, lo cual les ha afectado en su salud, pues el seguro es para pagar gastos médicos.


El martes acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar una cita con el secretario particular de la Gobernadora, asimismo, entregaron un oficio dónde pidieron una audiencia con Claudia Pavlovich y no recibieron respuesta.


"Estamos aquí para que la gobernadora se entere de nuestra situación, el Isssteson no nos está dando medicamentos, estamos gastando nuestras mensualidades que nos dan como pensión, entonces sí es urgente que nos atiendan", enfatizó.


Además, argumentó que no han tenido el apoyo de Raymundo Lagarda Borbón, el líder sindical del SNTE sección 54, a pesar de que esto también les ha afectado en el pago de sus pensiones.


Los manifestantes fueron atendidos por personal de Mediación Social del Gobierno del Estado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png