top of page

Por Roberto Bahena


Un aumento salarial total del 4.5% es el que tendrán maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres, así como un incremento del 1.8% en prestaciones, afirmó Rodrigo Arturo rosas Burgos, director general del Cobach.





El funcionario señaló que ya se tienen avances del proceso de revisión contractual que tendrá vigencia de dos años, desde agosto de este 2022 al mismo mes, pero del 2024, proceso que se inició desde enero pasado.


“Sabemos que el aumento salarial que se le va a ofrecer al sindicato en esta negociación es del 3.5%, más 1%, en total es un 4.5% directo al salario y un porcentaje de 1.8% que van ligados a prestaciones económicas en algunas de las prestaciones económicas definidas y homologadas por la Federación”, expuso.


Asimismo, argumentó que, aunque se hará el esfuerzo porque el aumento en el sueldo se dé de manera inmediata en la próxima quincena, el retroactivo quedará pendiente, dado a que no se cuenta aún con el recurso para otorgarlo.


“El colegio va hacer el esfuerzo para lograr la aplicación de este aumento salarial a partir de la quincena en curso, de esta primera quincena de agosto, estaremos haciendo el esfuerzo para así llevarlo a la realidad y quedará pendiente aún, por supuesto, el pago del retroactivo correspondiente al primero de febrero, que es como está convenido en el contrato”, apuntó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page