Por Roberto Bahena


Una mañana de caos vial se vivió este viernes en Hermosillo pues hubo bloqueo de vialidades y toma simbólica de un centro de salud en la capital sonorense.





El primero inició alrededor de las 08:00 de la mañana en el cruce de Luis Encinas con Rosales y Pino Suárez en primera instancia, pero se prolongó a los bulevares Navarrete, Rodríguez y Luis Donaldo Colosio, por lo que se hizo un verdadero caos vial.


Esto causó no sólo un caso vial, sino que los camiones urbanos tuvieran que tomar rutas alternas, lo que provocó un descontrol entre los usuarios de este servicio, quienes no sabía dónde estaban las paradas provisionales.





El motivo fue de nueva cuenta las exigencias de jubilados y pensionados del Ayuntamiento, donde el vocero del movimiento, Jorge Encinas Gálvez, señaló que no han obtenido respuesta alguna sobre sus exigencias de que les regresen los apoyos, por lo que se vieron en la necesidad de bloquear las principales vialidades.


“No, no hemos recibido ninguna respuesta, la respuesta es la misma de siempre que han manejado ellos, nosotros estamos solicitando que se nos devuelva nada más lo que nos quitaron, que por ley lo tenemos ganado, ellos están ‘amachados’ en que no nos van a devolver nada, pues aquí vamos a estar con los movimientos”, manifestó.





Posteriormente, las 10:00 de la mañana en el Centro de Salud Urbano Progreso Norte, ubicado en Olivares y Tecoripa, al norte de la ciudad, trabajadores tomaron simbólicamente las instalaciones en protesta por actos misóginos por parte de la directiva del centro.


Carlos Manuel Gonzáles Méndez, secretario general del Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud, explicó que han ocurrido situaciones de abusos de parte del director del centro de salud contra empleadas, donde ha habido denostaciones e insultos, y sólo en lo que va de este mes van dos reportes, además de los antecedentes.





“Estamos manifestándonos contra la actitud del doctor Isra, así se llama el director de este centro… Ya lo señalamos a las autoridades de sus actitudes y pues ya como sindicato estamos tomando medidas para llevar estas denuncias a la Contraloría, que es el órgano que le corresponde resolver ante estas acciones de abuso de autoridad, no estamos de acuerdo en que se denoste a nuestros agremiados, porque trabajan con gran empeño, tienen el derecho de solicitar sus permisos, con el apoyo del sindicato, para ir a hacer las denuncias correspondientes y no coaptarlos o ignorar sus derechos sindicales por parte de la dirección de salud”, apuntó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png