top of page

Por Roberto Bahena


Sin incidencias mayores se reportó el inicio de clases para los 5 mil 167 estudiantes de las 11 carreras del Instituto Tecnológico de Hermosillo, donde las ingenierías con más demanda fueron industrial y mecatrónica.





Karla Lorena Gaviña Zepeda, jefa del Departamento de Desarrollo Académico del ITH, informó que los reportes que tuvieron fueron solo de aires acondicionados que no helaban lo suficiente, lo cual se solucionó con pedir a los alumnos cerraran puertas y ventanas.


“De alguna manera podemos decir que, si bien la pandemia ha dejado algunos estragos en la parte educativa, en el sector educativo, en la parte académica, eso nos dice que nuestros estudiantes quieren regresar y han podido salir delante de los diferentes problemas y están aquí con esa motivación y ese interés de continuar sus estudios profesionales”, consideró.


En lo que respecta a la parte emocional, subrayó que tanto los jóvenes de primer ingreso, como los que vuelven a clases después de más de dos años de clases en línea, mostraron entusiasmo e interés por nivelar sus conocimientos, con la facilidad que brinda estar de manera presencial.


Al final del semestre anterior, identificaron una deserción académica de alrededor del 10% de la población estudiantil, es decir, cerca de 500 estudiantes, lo cual se atribuye a las complicaciones que daba la modalidad virtual, por lo que volver de manera presencial es importante para todo el personal.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page