top of page


Por Roberto Bahena


La próxima semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hará un anuncio importante sobre el tema del bacheo e infraestructura vial en los municipios, aseveró el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.


El mandatario fue cuestionado por la polémica que se dio por las declaraciones de López Obrador, al referirse al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, durante su conferencia matutina del miércoles, donde dijo " ¿Y de qué quieres tu nieve? Esto por haber solicitado 6 mil millones de pesos para el rescate de las vialidades del municipio.


"Tengo confianza, el presidente hará anuncios importantes la próxima semana, según he tenido conocimiento, así es que esperemos que haya noticias muy favorables para el tema del problema de bacheo aquí en la ciudad", manifestó.


En cuanto a la cantidad de 6 mil millones de pesos, argumentó que hay diferentes presupuestos que se han hecho sobre el rescate de vialidades, pero todo depende de la cantidad de bacheo que se quiera abarcar, pero a pesar de parecer un tema difícil, se buscarán soluciones.


"Hay estimaciones diversas sobre lo que costaría una reparación, pero depende si es total, parcial. Lo que parecería un planteamiento difícil de conseguir en este momento, el proponernos el bacheo de toda la ciudad, pero vienen programas que nos van a ayudar a salir de la parte más crítica de bacheo", argumentó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page