Por Roberto Bahena


Los trabajos de remodelación y modernización de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo; y Tomás Oroz Gaytán, en Obregón, que albergarán planteles del nuevo Bachillerato Deportivo Tecnológico, ya están concluidos, aseveró El gobernador del estado.





Alfonso Durazo Montaño indicó que sólo en el caso del Tomás Oroz hacen falta detalles mínimos, pero ambos estarán 100% listos para el inicio del próximo ciclo escolar.


En lo que respecta al tema del presupuesto que habrán de tener, aseveró que la semana pasada tuvo una reunión que directivos de la Secretaría de Educación y Cultura, para ver el tema del presupuesto que tendrá este Bachillerato Deportivo Tecnológico.





“Estamos viendo el tema del presupuesto para que los estadios ya funcionen de manera permanente, a partir ya de este ciclo van a estar funcionando al 100, una parte de la responsabilidad presupuestal recae en la Federación, otra parte en el Estado, no le sacamos”, afirmó.


Asimismo, recordó que el Presidente de la República ordenó que ambos estadios se reincorporaran al patrimonio del Estado, pues solamente se compraron para evitar que pasaran a manos particulares, lo que se aprovechó para hacer proyectos sociales-educativos.





“Lo que no tenemos todavía cerrado es el traslado de dominio de la Federación que los adquirió al gobierno del estado, tuve una videoconferencia con el director de Banobras, que son los dueños de los estadios, porque ellos pusieron el dinero para comprarlos y está buscando el mecanismo jurídico para justificar que un dinero que se erogó no sea regresado, porque finalmente Banobras es un banco, aun y cuando tiene programas a fondo perdido”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png