• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


A partir de esta semana los locales de eventos podrán operar en la capital sonorense, bajo los protocolos sanitarios y con restricciones en horarios y aforos, aseveró José Ramón Cota Montaño, presidente de la Asociación de Locales de Eventos de Hermosillo (Alesh).


Señaló que esto se dio a través de la junta Intersecretarial, donde están presentes la Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, la asociación Hermosillo ¿Cómo vamos?, entre otros, donde se expusieron los motivos para que esto se pueda dar.


“Lógicamente, toda esta información se le da al Secretario de Salud, para que emita un comunicado oficial, sin embargo, en las páginas de Clausen Iberri, ya mencionó el hecho de cambio, aunque nosotros estemos en Riesgo Alto, de Máximo bajamos a Alto y a nivel federal en semáforo Naranja”, enfatizó.


Esto permitirá al gremio de locales reactivarse después de un largo tiempo de inactividad, todos con horarios restringidos y con un número controlado de aforo, por lo menos durante los próximos 15 días y de darse una mejora al final de mes, podrían incrementar aforos y horarios.


Asimismo, los horarios serán hasta las 20:00 horas, con un aforo del 50%, alrededor de 150 personas como máximo, pero serán supervisados para que se cumplan con las medidas de prevención contra el Covid-19.


“Estamos realizando eventos 100% y sociablemente seguros, cumplimos con protocolos, tenemos personal certificado e instalaciones con simbología apropiados para garantizar el desarrollo seguro de un evento”, aseguró.


También, reiteró que son eventos seguros al estar en un espacio controlado, con sana distancia y uso de cubrebocas, lo cual no se hace en fiestas celebradas en los patios de las casas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png