Por Roberto Bahena



El acuerdo que buscaron durante años viudas de policías caídas en el cumpliendo de su deber, por fin llegó y después de una semana de mantener bloqueados el bulevar Rosales y Pino Suárez, por fin fue liberado.


Erika Velázquez, representante del grupo de viudas, explicó que llegaron a un acuerdo mediante el cual iniciarán con el pago a las primeras 20 mujeres que ya tienen su expediente completo.


"Se llegó a algún acuerdo, a partir del 1 de abril se comienzan a dar los primeros pagos y así sucesivamente se va a ir hasta terminar de darlos todos a 20 mujeres", argumentó.


El bloqueo se dio porque el Gobierno del Estado anualmente ha recibido 10 millones de pesos para el fondo de víctimas desde el año 2015, pero hasta el momento no se había indemnizado a ninguna viuda.


Por ello decidieron después de varias protestas bloquear dos de las principales vías de comunicación de la capital sonorense, lo cual durante siete días causó un impresionante caos vial.


Este mañana previo a llegar a un acuerdo, siete de las inconformes marcharon a la casa de la Gobernadora del Estado en la colonia Pitic y posteriormente se hizo el acuerdo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png