top of page

Por Roberto Bahena


Las personas que quieran liquidar un crédito por medio de financieras que ofrecen sus servicios con supuestos beneficios, deben de tener cuidado para evitar terminar más endeudados.


Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expuso que han recibido varias solicitudes de usuarios que desean contratar este tipo de servicios.


"Hemos recibido muchas solicitudes de usuarios que quieren su carta con el saldo para poder liquidar anticipadamente el crédito, porque señalan que su Sofom no se las va a querer entregar, porque aseguran que otra Sofom va a pagar el saldo con mejores condiciones", apuntó.


Estás empresas crediticias se trata se denominan Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), las cuales otorgan créditos para pagar otros, sin embargo, tienen un alto costo en intereses.


"Por lo regular la tasa de interés de todas estas está arriba del 80%; entonces salirse del crédito de una Sofom, para irse a otra Sofom es igual o peor, así que tomen en cuenta esto y si van a hacer una liquidación de un crédito, es mejor que continúen con un banco o con alguien que les dé una mejor tasa", enfatizó.


Incluso hay otras opciones como beneficios gubernamentales o los créditos de Gobierno, así como los de Fonacot; además que en www.condusef.gob.mx tienen una serie de herramientas para hacer los cálculos.


"Aquellos que están en una Sofom y quieren liquidar para irse a otra Sofom, les recordamos que entrar a los simuladores de crédito porque todas las Sofom, la mayoría de ellas tiene la tasa de interés más alta", concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page