top of page

Por Roberto Bahena


Ante la actual temporada de posadas, aunque ya no se expiden permisos para realizar fiestas en domicilios particulares, lo más recomendable es pedir el permiso de los vecinos para evitar inconvenientes.





Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, explicó que en septiembre del 2020 entró una controversia a nivel nacional para que no se expidan permiso para fiestas en domicilios, dado a que son lugares particulares, lo cual está plasmado en el artículo 141 del Bando de Policía y Gobierno.


Sin embargo, eso no quiere decir que se puedan cerrar calles, tener la música con volumen alto o incomodar a los vecinos, pues, aunque no se expidan permisos, la policía sí puede realizar detenciones en casos de fiestas que se salen de control.


“Aumenta un poquito el volumen de solicitudes, de permisos para centros o locales de eventos, por así decirlo, aquí está regulado hasta las dos de la mañana, tu llegas, solicitas un permiso, dices que va haber tal número de personas, tu pides si va a haber o no consumo de alcohol, entonces nosotros como Inspección y Vigilancia mandamos supervisiones donde regulamos que lo que tú comentaste en tu permiso esté llevándose a cabo”, manifestó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page