top of page

Armando Aguilar


Por albergarse a indocumentados provenientes de otros países en hoteles de Sonora, Francisco García Káram confirmó que diferentes instituciones del estado realizan operativos coordinados con el sector hotelero.



El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) aclaró que se tratan de investigaciones, mismas que se han empleado en Hermosillo y diferentes puntos de Sonora.


A raíz de los hechos que se han registrado por migrantes que intentan cruzar a la frontera con Estados Unidos, ya sea en vehículos, habitando domicilios y hoteles en su camino al país vecino.


Es por ello que existe un protocolo al momento de hacer el check list y se han capacitado constantemente a través de la asociación de Hoteles y Moteles para el sector hotelero.


"Entendiendo que también sucede aquí, pues realmente es una situación que aqueja mucho más a municipios de la zona fronteriza. Esta parte de la seguridad la ve más la asociación pero ha habido programas de contacto directo entre el sector hotelero y las autoridades, entre el C5i, botones y pánicos de alarma, realmente ha habido mucha coordinación en ese sentido", aclaró.v

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page