top of page

Por Roberto Bahena


La iniciativa “Se Busca Información” para la captura de criminales en Sonora y sur de Arizona, fue puesta en marcha con la colaboración de la Aduana y Protección Fronteriza y el Departamento de Investigaciones de Seguridad estadounidense y la Fiscalía General de Justicia sonorense.



De inicio se han identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales que operan de manera transnacional en el tráfico de personas, narcóticos, además de asesinatos, las cuales son buscadas por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Fiscalía General de Justicia de Sonora.


Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Sonora indicó que con esto habrá intercambio de información entre ambas instancias para dar con el paradero de los generadores de violencia para lograr una frontera más segura.


“Hoy la lucha contra los traficantes requiere de mayores esfuerzos y estrategias, pero fundamentalmente del apoyo, colaboración y confianza mutua entre las agencias responsables de hacer cumplirla ley. Se requiere de mayor esfuerzo e inteligencia, visión de estado y convicción para lograr derrotar a aquellos quienes viven del dolor y del temor y que les permite obtener dinero manchado de sangre”, apuntó.


Por ello se podrá consultar en le página web de la Fiscalía las tarjetas de identificación de algunas personas en las que se ofrece una recompensa por información que ayuda a dar con su paradero, esto de acuerdo con los procedimientos legales establecidos.


“La muestra del esfuerzo conjunto que aquí se presenta, es una demostración del interés y responsabilidad que existe en la frontera de Sonora y Arizona por ofrecer ala ciudadanía una alternativa distinta en los esfuerzos que realizan las fiscalías y las corporaciones policiales en sus esfuerzos por combatir la criminalidad y restaurar las condiciones de tranquilidad que permitan el desarrollo económico y social de sus habitantes”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page