top of page

Por Roberto Bahena


El Sistema DIF Hermosillo a través del Consejo de Tutelas, lanzó la convocatoria para las personas interesadas en participar como tutores y curadores para formar parte del consejo y apoyar a niñas, niños y adolescentes que pasan por problemas dentro de su núcleo familiar.


Martha Carolina Munguía Valenzuela, presidenta del Consejo Local de tutelas, señaló que se trata de un órgano contemplado en el Código de la Familia del Estado de Sonora, que tiene la finalidad de que, de manera voluntaria y gratuita, los tutores y curadores apoyen a las personas incapaces en juicios.



“Esta convocatoria va dirigida a la comunidad en general a todos aquellos que quieran unirse y participar, pero sí específicamente si pudieran unirse abogados, licenciados en derecho o cualquier persona de la comunidad que tenga experiencia, porque se trata de brindar un acompañamiento a niñas, niños, adolescentes que son en su momento incapaces en juicios”, detalló.


Asimismo, detalló que la convocatoria queda abierta del 07 de junio al 07 de diciembre, periodo en el que se evaluarán los perfiles, de los cuales se necesitan por lo menos 10, con el compromiso de un año, apoyo voluntario de servicio a la comunidad, cuyos requisitos son sencillos y estarán publicados en la página del Ayuntamiento, Hermosillo.gob.


“Básicamente la función de los tutores en estos juicios es velar porque los derechos humanos de estas personas tuteladas se respeten en todo momento, así como el debido proceso, es un acompañamiento en todo el proceso del juicio”, puntualizó.



facebook-messenger--v1.png
bottom of page