top of page

Armando Aguilar


Por el aumento del flujo vehicular hacia al interior del país durante el descanso de Semana Santa, existe un mayor riesgo de accidentes de tránsito y en lugares de recreación señaló Nezahualcoyotl Cabrera Murrieta.


El académico de la licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad de Sonora señaló que es importante para los vacacionistas poner en práctica medidas que ayuden a prevenir accidentes, y cómo actuar ante una emergencia.



Ya que durante los días santos muchas familias deciden salir a disfrutar de la compañía de sus seres queridos a las playas de Bahía de Kino y San Carlos, Nuevo Guaymas; la Ruta del Río Sonora, del Desierto y la Ruta de las Misiones.


"También hay recomendaciones mientras se viaja en vehículo o al conducir revisar la unidad antes de partir y asegurar de tener todas las herramientas de seguridad, contar con la licencia de manejo vigente, usar el cinturón de seguridad, ceder el paso unidades de emergencia como ambulancia, bomberos y de rescate; es necesario planear con tiempo la ida y regreso verificar la disponibilidad de horarios de transporte público elegir la mejor ruta si se viaja en carretera e investigar el costo de las casetas", aseguró.


Por otra parte Cabrera Murrieta mencionó que siempre hay que estar alertas y más al cuidado de los menores de edad, además de aplicarles el bloqueador solar a diario y mantenerse en comunicación constante con sus familiares.


Mientras que en el caso de la atención a domicilios, se recuerda que antes de salir de casa es necesario desconectar los dispositivos electrónicos que no necesiten estar encendidos, cerrar el suministro de gas, llaves de agua, cerrar con seguro las puertas y ventanas y no dejar a las mascotas solas.

bottom of page