top of page

Con la llegada de la Cuarta Transformación los salarios mínimos en México se revirtieron en comparación a lo que hicieron los gobiernos neoliberales en contra de la clase trabajadora, aseguró la candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.



En el marco del Día del Trabajo,

explicó que la actual política de salario mínimo es una de las más exitosas del Gobierno de México, ya que el salarió creció 110% y recuperó su poder adquisitivo, lo cual mejoró la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias, particularmente de quienes menos ganan.


“De las 5.1 millones de personas que salieron de la pobreza, 4.1 millones lo han hecho gracias al aumento del salario mínimo. Además, se redujo la brecha de género por ingreso 25%”, dijo la candidata morenista.


Recordó que se prohibió el outsourcing, se estableció la libertad sindical, se reconocieron los derechos de las personas trabajadoras del hogar y jornaleras agrícolas, incrementó el monto de las pensiones, y aumentaron los días de descanso, gracias a las reformas impulsadas por morena.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page