top of page

Las acciones efectuadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) a lo largo del mes de noviembre del presente año, llevaron al otorgamiento y ejecución de órdenes de aprehensión, así como sentencias condenatorias contra personas de interés que figuran ya sea como probables responsables o culpables en diferentes carpetas de investigación por delitos de homicidio o feminicidio.


En este sentido, mediante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró la captura de 14 probables responsables por diversos homicidios en el municipio y, mediante sólidas carpetas de investigación, se otorgaron diez órdenes de aprehensión contra diversos generadores de violencia ya identificados, en cuyas capturas se trabaja.




De igual manera, se logró el arresto de un probable feminicida, quien ya se encuentran vinculado a proceso y para quien esta representación social solicitará la pena más alta que en derecho corresponda.


En materia de sentencias, es de señalarse, las pruebas aportadas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en diversas audiencias de juicio oral, fueron suficientes para que los correspondientes juzgadores resolvieran sentencias condenatorias, con dos penas de 25 años y una de 14 en casos de homicidio en grado de tentativa. De estos casos, además, destacan tres órdenes de aprehensión contra sujetos que, además de homicidio, figuran como responsables del delito de privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa, delitos que ofenden profundamente a la sociedad y que esta representación social busca se castiguen de manera ejemplar.



Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) cumple su parte en buscar el acceso a la justicia para las víctimas, todo ello con el compromiso de acatar la política criminal de Sonora, a fin de lograr la pacificación del territorio para la tranquilidad de la población.


Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page