top of page

Por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado reiterado, en agravio de dos menores de edad de identidades reservadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para Jesús Antonio “N”.



Dentro de la carpeta de investigación se determinó que, el pasado 2 de junio, el sujeto presuntamente agredió a dos niñas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa del Prado, en Hermosillo, Sonora, aprovechando la confianza depositada en él por ser el padrastro de las víctimas.


Una de las menores señaló que el imputado realizaba los abusos contra ellas desde hace tres años, cuando la madre salía a trabajar, vulnerando así el bien jurídico tutelado por la ley, que es la seguridad sexual.


Jesús Antonio "N" fue detenido el mismo día, 5 de junio, por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en respuesta al reporte de las víctimas al número de Emergencias, al ser presentado ante el Juez, se calificó de legal su detención, fue imputado y vinculado a proceso, y se le impuso prisión preventiva justificada.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso ante la sociedad en general de investigar y garantizar que se aplique todo el peso de la ley a quienes violenten y atenten contra la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page