top of page


Por Roberto Bahena


El Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia hizo un llamado a los interesados en vender alimentos o diversos productos durante el Operativo de Día de Muertos, mismo que se llevará a cabo del 40 de octubre al 2 de noviembre, a qué se acerquen a la dependencia.


Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, señaló que hay 475 espacios disponibles en los cuatro principales panteones del área urbano, que son el Yáñez, Sahuaro, Palo Verde y Norte.


En el Sahuaro se expedirán 245 permiso, de los cuales ya se han otorgado 55; en el Yáñez serán 50 y ya se aprobaron 36, en el Palo Verde son 40 y ya se han dado seis, mientras que en Norte también serán 40 y ya se dieron nueve.


"Los vendedores que estén tramitando una renovación de permiso ya están las puertas abiertas a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, para la gente o ambulantes que van a tramitarlo por primera vez, es a partir del 21 de octubre y el último día es el 26 de octubre", apuntó.


Los requisitos son acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Morelia, esquina con Carbó, colonia Casa Blanca, a espaldas del Parque Infantil, donde deberán entregar una solicitud debidamente llenada, misma qué se les otorgará en el lugar, así como una copia de la credencial de elector, en caso de ser renovación, llevar una copia del último permiso, es decir del 2019, pues el año pasado no se realizó por la contingencia sanitaria.


El costo por día será de 5 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir 448.10 pesos, y el periodo para solamente renovación estará vigente hasta el miércoles 20 de octubre.


"Comida, artesanías, flores, globos, planes funerarios, juguetes, veladoras, cualquier tipo de estos artículos se pueden ofrecer ese día...queremos invitar a la ciudadanía, a cualquier comerciante que tenga la inquietud o traiga las ganas de vender esos días, van a ser bienvenidos", concluyó.

bottom of page