top of page

Por Roberto Bahena


A partir del próximo 30 de mayo y hasta el 04 de junio se realizará la Acreditación de Anfitrión Turístico de la ciudad de Hermosillo, que organiza la Dirección de Turismo Municipal, dirigido al público en general.





Fernando Cisneros Rodríguez, titular de Turismo de Hermosillo, explicó que es necesario contar con una mayor cantidad de anfitriones turísticos, con miras a que continúen con su preparación y puedan certificarse como Guías Turísticos.


“Lo que más nos importa como Turismo, es la profesionalización turística, el saber ser anfitriones de nuestra ciudad, el saber atender y muchas veces no nos damos cuenta de la magnitud de lo que nuestras palabras pueden causar en un visitante y a veces esas palabras pueden venir no de los que nos dedicamos al turismo 100%, sino de alguien que está manejando un uber, un taxi, el que te recibe en la puerta del hotel”, expuso.


Por ello es importante que todos los que sean la primera presentación para los visitantes, estén capacitados, por lo que se impartirá el curso cuya inscripción es de 500 pesos, cuyos interesados pueden ingresar a las redes sociales de Visit Sonora o bien de Turismo Municipal de Hermosillo.


“Para poder lanzar por primera vez en Hermosillo, lo que se llama un anfitrión turístico, hemos tenido certificación de guías turísticos, tal cual lo cual es un proyecto que vamos a hacer este año, sin embargo, queremos empezar por esta acreditación de anfitriones turísticos de Hermosillo, locales, para poder tener a más personas con ese conocimiento”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page