top of page

Por Roberto Bahena


Familiares de Paula Josett, joven de 23 años, quien falleció en el interior del Centro de Reinserción Social número 2 de Hermosillo, cuando presuntamente visitaba a un interno, el pasado 14 de enero, exigen a las autoridades se esclarezca lo que ocurrió.



A través de redes sociales los familiares han iniciado una campaña en donde la familia señala inconsistencias, tales como que la joven ingresó al Cereso sin una identificación oficial y fuera de la hora de visita, por lo que no se podía haber autorizado su ingreso, además de que no se trataba de una visita conyugal como la autoridad lo aseguró, además de que también dudan que haya muerto por un infarto, como lo señalaban.


Al respecto, Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de justicia del Estado, afirmó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y ya han estado en comunicación con la familia de la afectada.


“Estamos trabajando directamente con el señor secretario, el asunto en breve habrá determinaciones por parte del Ministerio Público, que, en este momento por ser una investigación en curso, no estoy en condiciones de poder emitir, pero por supuesto y eso se lo transmitimos, sobre todo a los familiares de esta chica, se resolverá conforme a derecho y las responsabilidades que surjan, de quien sean les serán aplicadas”, apuntó.


Otra de las cuestiones que señalan los familiares, es que les notificaron 24 horas después el fallecimiento de la joven, por lo que exigen saber las causas del fallecimiento, las cuales, según Salas Chávez, ya se conocen y serán dadas a conocer en breve.


“Después, cuando tengamos los elementos lo daremos a conocer a ustedes, ya la tenemos determinada, pero es una investigación en curso”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page