top of page

No quedarán en letra muerta o buenas intenciones las propuestas e inquietudes expuestas por quienes integran el primer Cabildo Juvenil en la historia de Hermosillo, aseguró el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.


Luego de tomar protesta a las y los integrantes del nuevo organismo, Toño Astiazarán atestiguó su primera sesión, así como los puntos de acuerdo que aprobaron en las comisiones de Oportunidades Laborales, Participación Juvenil, Educación, Ecología y Salud Mental.


Propusieron acciones como la apertura de espacios para que estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en dependencias del Ayuntamiento y abrir una convocatoria anual a participar en un Cabildo Joven que sea un espacio de expresión libre sobre temas sociales relevantes para la comunidad.


También que se exhorte a las autoridades educativas a que desarrollen programas formativos de alto impacto y contenidos de calidad que consideren aspectos emocionales, académicos y de formación profesional para personas jóvenes, a la vez que se institucionalice a octubre como el Mes de la Salud Mental.


El Cabildo Juvenil lo encabezan Ana Paula Villalvazo Carrillo como Presidenta; Salim Romanos Hurtado en calidad de Síndico Municipal; Jesús Ismael Barrón Martínez, Secretario y Samuel Isaí Morales Sarabia, regidor étnico, así como 21 ediles más.

Antonio Astiazarán agradeció a cada integrante por ser portavoces de las más de 250 mil personas jóvenes con que cuenta Hermosillo y aseguró que conforman un segmento de la población cuya atención es prioritaria.


"Este día es muy especial porque ustedes están haciendo historia, es la primera ocasión en la historia de Hermosillo en la que contamos con un cabildo Juvenil" subrayó Toño Astiazarán ante regidoras, regidores y demás integrantes del Cabildo de Hermosillo, así como Dulce Robles, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y el director de Participación Ciudadana, Daniel García.


Hizo el compromiso de que los acuerdos y propuestas aprobados en su primera sesión y en el futuro no serán letra muerta ni se quedarán en buenas intenciones. "Se van a turnar a las respectivas comisiones para ver como sus inquietudes se convierten después en programas de gobierno, en política pública", externó.


Confirmó su interés de acompañarlos cada 3 meses en sus reuniones de trabajo, para evaluar avances y que sus aportes se traduzcan en acciones específicas en beneficio de la juventud hermosillense.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page