top of page

Por Roberto Bahena


A partir de este fin de semana agentes del Departamento de Tránsito iniciarán con la instalación de puntos preventivos, para evitar se presenten incidentes fatales, como los que en el lapso de una semana dejaron a tres personas sin vida y varios lesionados.


Pánfilo Ramírez, director de Tránsito Municipal, manifestó que los casos más fuertes se han dado por el exceso de velocidad, uno por consumo de alcohol y otro por quedarse dormido, por lo que con estos filtros que no serán sancionatorios se pretende bajar la incidencia.





“Ahora el fin de semana vamos a estar colocando filtros totalmente preventivos, no se van a estar sancionando, pero sí vamos a estar supervisando en los lugares principales, vamos a poner señalamientos reductores de velocidad y sobre todo vamos a estar implementando más operativos en la cuestión del radar, límites de velocidad, ya que es una de las causas principales de los accidentes que ha habido”, afirmó.


Los puntos preventivos estarán en los principales bulevares de la ciudad, serán de jueves a domingo en diversos horarios y también se reforzarán los filtros de alcoholimetría, además de que reinstalarán las 8 fachadas de patrullas que se ponían en algunas zonas para reducir la velocidad.


“No son filtros, son puntos de prevención, se van a instalar conos, van a estar una unidad con las luces encendidas, van a estar los oficiales, no se va a estar revisando a nadie, es simplemente la presencia, obviamente si miramos una conducta sancionable, se va a sancionar”, aseveró.


Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page