Por Roberto Bahena


El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) instaló su Comité de Huelga, esto de manera previa a la asamblea donde votarán si se van a huelga el próximo 29 de abril.





Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, tomó protesta a los integrantes de dicho comité, el cual estará pr senté el proceso de votación y en caso de que se apruebe por mayoría, se encargarían de cerrar las puertas en sus respectivas unidades regionales y colocar las banderas de huelga a las 17:00 horas.


"No han realizado esfuerzos, ni suficiente seriedad dada a este tema y hasta la fecha no tenemos más que el 3.5 de política salarial en la mesa de negociaciones, de manera contundente, en este sentido hacemos también un llamado a las autoridades federales y estatales que han mantenido está política salarial a todas luces neoliberal caracterizada por los topes salariales que en todas las ocasiones han estado muy por debajo de los índices inflacionarios", apuntó.





Asimismo, el líder sindical argumentó que el ocasiones anteriores, los ofrecimientos de las autoridades universitarias tampoco han alcanzado ni la mitad de la inflación reconocida en el País, situación que se prevé se repita este 2022.


"Nos pronunciamos en contra de este ofrecimiento raquítico que hasta la fecha nos han hecho llegar y que en este sentido nos están orillando a un movimiento de huelga”, puntualizó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png