top of page

Por Roberto Bahena


El tercer y cuarto piso del nuevo Hospital General de Especialidades ya se encuentran listos, por lo cual iniciará la trasferencia de algunas áreas del antiguo hospital, para que presten el servicio en dichas instalaciones.





José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de la entidad, recordó que, aunque la fecha de entrega e inauguración al 100% será el próximo 15 de septiembre, habrá algunas áreas que entrarán en labores antes.


“Esta semana nos están haciendo la entrega parcial de lo que es el cuarto piso del hospital y la consulta externa del tercer piso, con lo cual ya el equipo médico va a empezar a iniciar la transferencia de operaciones, es decir vamos a empezar inclusive antes, junto con los servicios de imagenología, patología y laboratorio, antes del 15 de septiembre es lo que estamos coordinando”, manifestó.


El funcionario recordó que se hizo una inversión conjunta de 2 mil millones de pesos, mayoritariamente realizada por la Federación, pero también con participación del estado.


En cuanto a la rehabilitación de hospitales y clínicas, se ha hecho una inversión de poco más de 2 mil 788 millones de pesos, inversión q se debe de hacer anualmente para su operación, lo cual se hace con el IMSS-Bienestar.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page