top of page

Por Roberto Bahena


Este año iniciará la construcción del edificio que albergará los juzgados especializados en materia laboral en la ciudad de Hermosillo, para lo que se destinará un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos.


Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, explicó que se trata de un edificio que constará de seis juzgados, en un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento de Hermosillo, ubicado en Camino del Seri y bulevar Las Quintas.



(Imagen De Archivo)


Este nuevo espacio de justicia laboral deberá estar concluido y entrar en funciones a más tardar a finales del 2024, con la posibilidad de expandirse a seis juzgados más debido a la carga de trabajo.


“Serían primero seis (juzgados), pero se va a dejar abierta la posibilidad de aumentar uno o dos pisos por si hubiera posibilidad de nombrar más jueces, creemos que en Hermosillo se van a necesitar otros seis jueces laborales dentro de poco tiempo, no sé si el año que viene ya”, subrayó.


Asimismo, para el resto de la entidad se inició con un programa de recuperación y rehabilitación de inmuebles propiedad del Supremo Tribunal de Justicia, espacios que serán dedicados a tribunales laborales, los primeros dos edificios de Nogales y San Luis Río Colorado.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page