Por Roberto Bahena


Este jueves 10 de junio iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, para 69 mil adultos mayores de 60 años de edad, en Hermosillo, con lo que quedarán inmunizados.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que esto es para quienes recibieron la primera dosis del pasado 6 al 11 de abril en la capital sonorense.


Los días que serán aplicadas, serán del jueves 10 al martes 15 de junio, sin embargo, los horarios cambiarán debido a las altas temperaturas que imperan en la capital sonorense, por lo que serán de 07:00 a 12:30 horas.


Asmismo, luego de una reunión con personal del IMSS y de la Secretaría de Salud, se determinó que habrá 22 puntos en la zona urbana, dónde se incluye uno vehicular, así como tres en las zonas rurales oriente y poniente del municipio.


Estos puntos son: Centros Hábitat Solidaridad IV, Internacional, Las Minitas, Los Olivos; Secundaria Técnica Estatal 15, Escuela Melchor Ocampo, Primaria General Pascual Pérez González, Cbtis 206 y 11; Centro de Usos Múltiples (CUM)

Escuela 6 de abril, SUM Hospital Militar

Secundaria #5 José Vasconcelos, Cobach Norte, Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, Centro AMAH Altares y

Universidad de Sonora que será el vehicular.


Mientras que los jubilados en las zonas rurales de Hermosillo serán en el área oriente, en San Pedro El Saucito, en la primaria Jesús García; mientras que al poniente en. Centro Hábitat del poblado Miguel Alemán, así como en el Centro Capts de Bahía de Kino.

En lo que respecta a los turnos, estos Serna por edades. El jueves 10 con los mayores de 80 años, el viernes 11 quienes tienen entre 74 a 79 años, para el sábado 12 les toca a los de 70 a 73, domingo 13 67 a 69, lunes 14 64 a 66; y el martes 15 de junio 60 a 63.


Las personas interesadas que quieran saber exactamente el turno y lugar que les tocó para su segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca, deben ingresar al portal http://vacunatehermosillo.unison.mx, dónde se les brindará esa información.


Por último, Taddei Bringas anunció que este miércoles iniciará la aplicación del biológico para personas de entre 40 y 49 años de edad, en los municipios de Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta, localidades que serían las primeras en ese grupo poblacional en la entidad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png