Por Roberto Bahena


A partir del 3 de enero iniciarán obras de rehabilitación y recarpeteo de vialidades, así como de nuevas rúas en Hermosillo, en lo que se invertirán 550 millones de pesos provenientes del proyecto de ahorro municipal.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, realizó el anuncio las primeras licitaciones del Plan Hermosillo Crece, con el cual se dará la primera convocatoria de 14 paquetes.


"Hoy se publica ya la primera convocatoria de 14 que van a hacer paquetes para proyectos de Infraestructura; vamos a hacer en un año lo que antes se hacía en tres años de obra pública, vamos a ver muchas vialidades recarpeteadas, vamos a ver nuevas vialidades construidas con concreto hidráulico, incluyendo la tubería hidráulica y sanitaria, vamos a ver la rehabilitación de espacios deportivos como este del Cárcamo, vamos a ver también la rehabilitación de plazas, de cruceros que vamos a rehabilitar con concreto, de centros Hábitat que también se van a reparar y que también forma parte de esta estrategia para reparar a Hermosillo", expuso.


Estas obras tendrán sus arranques a partir del inicio del 2022, aunque las licitaciones ya se están dando, para que se puedan realizar a lo largo del mes de enero.


"El reparar Hermosillo no puede esperar, todo este recurso, es recurso municipal, que, por supuesto vamos a buscar empatar con recurso federal y estatal para tener mejores calles en Hermosillo, son 550 millones, hasta 550 millones, obviamente va a depender de los periodos de licitación", apuntó.


El munícipe detalló que se trata de un esquema autorizado por el Ayuntamiento, denominado obra pública multianual, lo cual ayuda a llevar con el cual se lleva a valor presente el presupuesto de tres años de obra pública para realizarlo durante el primer año.


"Debemos tener un gobierno que cueste menos para que haga más y hoy estamos dando ya los primeros resultados del ahorro que vamos a tener los próximos años", argumentó.


Por su parte, Astarté Corro Ruíz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que las primeras obras se realizarán al norte de la ciudad, principalmente en colonias populares.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png