top of page

Esta semana iniciaron las capacitaciones de los primeros procedimientos de actuación policial que recibirá todo el personal de la Jefatura de Policía y Tránsito de Hermosillo, los cuales son medulares para llegar a la certificación, pues son básicos y están debidamente fundamentados en la legislación vigente, así como los protocolos nacionales.


El comisario general de la corporación, Manuel Emilio Hoyos Díaz comentó que a instrucción del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez hay que seguir construyendo, para que la Policía de Hermosillo no sólo sea la mejor del estado, sino del país, y dijo estar seguro que se logrará en poco tiempo.



"Verán que es simplemente dar la certeza a ustedes, primero que nada, y evidentemente a la ciudadanía cuando se sienta afectada por algún motivo", mencionó Hoyos Díaz.


Precisó que son 57 estándares y que cuando inició el proceso de certificación sólo se contaba con 18 por ciento en cumplimiento; a la fecha se ha avanzado más del 50%. Después de la aprobación de los protocolos de Actuación Policial en Cabildo y de capacitar al 100% al personal, se alcanzará el 80 por ciento el cual es la calificación máxima previo a la revisión final.


Guadalupe Lares Núñez, responsable del Centro de Monitoreo de la Policía Municipal y Enlace designado para la Certificación, explicó que se trata de una certificación policial emitida por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE, A.C.) en conjunto con el Comité Ciudadano de Seguridad que impulsa los procedimientos y estándares para que las y los policías tengan una actuación en pasos estructurados y bien definidos.


"Así que tanto policías como ciudadanía deben conocer el actuar de la misma y cuando no se llegue a cumplir uno de estos procedimientos, sean debidamente sancionados", agregó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page