Por Roberto Bahena


El proceso de notificación a contribuyentes que no han realizado el pago de la revalidación vehicular 2021, es decir el pago de placas, fue iniciado por personal de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del estado.


Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos, manifestó que es un procedimiento normal, pues cuando un impuesto o pago de derechos llega a su plazo de vencimiento y no se ha realizado el respectivo pago, se inicia con el proceso de notificación y requerimientos de pago.

“Recordemos que todos los sonorenses que contamos con un vehículo, tenemos que cumplir con el pago de un derecho vehicular, la ley incluso nos indica que tenemos los primeros 90 días del año para hacer el pago de este derecho, incluso este 2021, y el 2020 que fueron atípicos, tuvimos la oportunidad de darle mayores opciones al ciudadano, tanto en tiempo, como en formas de pago”, apuntó.


El funcionario señaló que los contribuyentes que hacen falta de realizar este proceso, de los cuales no reveló cifras, pueden acercarse a hacerlo en las agencias fiscales o bien se comuniquen vía redes sociales o al callcenter, con el número 800 312 70 11, donde podrán solicitar un convenio de pago, en caso de requerirlo.


“Hoy en día tenemos opciones, como viene siendo el convenio, donde pueden hacer un primer pago y el resto pagarlo en mensualidades o también meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito, en fin, la mejor manera de apoyarlos es escucharlos y que juntos encontremos el cómo sí”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png