top of page

Por Roberto Bahena


Con un despliegue de 350 elementos de la Policía Municipal, más de 50 vehículos eléctricos, 50 motocicletas y cinco drones, exclusivamente para temas preventivos durante la temporada vacacional, dio inicio el operativo de Semana Santa 2023.


El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio el banderazo de arranque del operativo con la premisa de que haya saldo blanco en la capital sonorense, por lo que no solo se cuidará la zona de Bahía de Kino, si no los demás puntos turísticos en la zona rural poniente y oriente.



“Estamos desplegando 350 elementos de la corporación para atender a todas las zonas, no solamente Bahía de Kino, tenemos una afluencia importante también, turística durante todo este tiempo en la zona oriente, en la zona rural de nuestra ciudad, que gracias al apoyo de todas y todos ustedes tendremos una mayor atención”, expuso.


Asimismo, detalló que en Bahía de Kino se esperan entre 60 mil y 70 mil visitantes, mientras que por San Pedro El Saucito, pasarán más de 120 mil personas cuyos destinos son además de esa zona rural de Hermosillo, los pueblos del Río Sonora y la Sierra Alta sonorense.


“Pero esto no significa una mayor atención de las zonas que tradicionalmente atendemos en el casco urbano, por eso es importante decirles que, así como estamos haciendo este esfuerzo importante, no vamos a descuidar la seguridad de la ciudad y eso quiero reiterarlo porque tenemos el objetivo de tener una Semana Santa Blanca”, concluyó.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page