top of page

Por Roberto Bahena


A lo largo de 54 horas, 20 estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo y 12 de la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y Tec de Monterrey, divididos en grupos, participarán en el Hackaton Green 2022, organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, con el ITH como cede.





Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, explicó que los jóvenes buscarán a lo largo de esas 54 horas, soluciones a los problemas de la conciencia energética de los hogares, procesamiento de aguas por medio de energías renovables, movilidad urbana sostenible, entre otros.


“El propósito es precisamente ese, abordar retos que se les van a presentar en temas de eficiencia energética, de reducción de los costos de energía, de cómo podemos aprovechar mejor la energía en nuestras oficinas, en nuestras casas, cómo podemos reducir los costos de estas fuentes de energía para nuestros hogares y espacios públicos y privados”, subrayó.





José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, expuso que se trata de ideas que pueden cambiar la vida de muchas personas, pues son temas de interés general, así como de una importancia vital en las ciudades.


“Estamos convencidos que ustedes jóvenes, van a trazar cuál es el camino que debemos de seguir en la sociedad, no nada más en materia energética, sino también en material social, materia política, materia económica, ustedes son quienes van a ir trazando esos rumbos”, apuntó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page