top of page

Por Roberto Bahena


Más de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en un operativo de reconocimiento para diagnóstico de intervención en las colonias Villa Verde y Tierra Nueva, dos de las que cuentan con más alto índice delictivo de Hermosillo.


Perla Esmeralda Valdez Payán, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, indicó que serán más de 8 mil 400 personas las que se verán beneficiadas, quienes habitan en estas colonias.




“La intención es visitar casa por casa y darles información a los vecinos, estamos sobre todo promoviendo lo que es el Violentómetro, que es lo que nos habla qué es la violencia familiar y que sepan en qué grado de violencia se encuentran, esto porque derivado de la incidencia delictiva que se presenta en estas dos colonias, en donde la principal llamada es sobre violencia familiar”, explicó.


En la primera intervención participaron 100 cadetes de la Universidad de Seguridad Pública, seis elementos de Prevención del Delito, cuatro del C5i, dos del protocolo Salva, siete policías promotores de la Paz, 15 policías estatales, así como cinco patrullas y posteriormente se harán visitas de seguimiento.


“Después de esto es canalizar a las áreas correspondientes a la misma par estamos detectando factores de riesgo que pudiéramos llegar a atacar en varias dependencias, estas van a ser canalizadas a cada una de ellas”, puntualizó.

bottom of page