top of page

Por Roberto Bahena


La extensa red de proveeduría que tiene Sonora ha sido una aliada para el crecimiento de las relaciones entre el estado de Arizona, así como de las grandes empresas instaladas en la entidad vecina, como lo será Lucid Motors.


Luis Nuñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora, aseguró que para las empresas proveedoras la MegaRegión que integran ambos estados, es una plataforma que las impulsa, pues en el caso de esta nueva planta, contará con la colaboración de la industria sonorense.


"Lucid Motors de Casa Grande, Arizona, gracias al apalancamiento de las empresas sonorenses, iniciará operaciones para la construcción de 30 mil autos anualmente...durante la última década el sector automotriz se ha destacado como una de las industrias con mayor impacto en el País", apuntó.


Este sector industrial en México es maduro, dinámico y en constante crecimiento, pues representa el 6% del producto interno bruto nacional y el 18% de la producción manufacturera en el País.


Solo en el primer trimestre del año pasado en México se alcanzó un volumen de exportación de un millón 018 mil 419 unidades a pesar de la pandemia que ha golpeado fuertemente a todo el mundo, lo que demuestra la solidez de la industria automotriz mexicana.


"En Sonora se encuentra el clúster automotriz más grande del mundo para la región Asia-Pacífico, la confianza de las empresas automotrices crece año con año con el sector manufacturero mexicano y en el recurso de mano de obra calificada que tenemos en Sonora", consideró.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page