top of page

Por Roberto Bahena


En la semana que abarcó del 10 al 16 de julio se presentó un leve aumento en la cantidad de accidentes de tránsito, así como en la cantidad de lesionados producto de los siniestros.


Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, señaló que se registraron un total de 40 accidentes automovilísticos, con 11 lesionados, por 35 de la semana anterior, donde hubo nueve heridos.



“Detectamos que las principales casusas de accidentes fueron las siguientes, siete choques por alcance, dos por no respetar señalamiento restrictivo de alto fijo, 12 por invasión de carril, nueve por imprudencia del conductor, dos atropellamientos por imprudencia del peatón, dos por no obedecer cuando lo indica un semáforo y seis por exceder el límite de velocidad”, apuntó.


Asimismo, manifestó que hubo una disminución en la cantidad de personas detectadas al conducir bajo los influjos del alcohol, pues la semana anterior hubo 93, por 73 del periodo del 10 al 16 de julio.


“En el trabajo de prevención el Departamento de Tránsito detectó un total de 73 personas conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales 37 fueron en el filtro de alcoholimetría”, puntualizó.


En total se elaboraron 5 mil 025 infracciones, de las cuales 941 fueron por no respetar semáforos y 672 por exceso de velocidad.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page