top of page

Por Roberto Bahena


En lo que va del 2024 se han presentado un total de 99 incendios de vehículos en Hermosillo, lo cual es menor a la misma fecha, pero del año pasado, cuando se llevaban 124.


Sin embargo, con el aumento de las temperaturas se espera que haya un repunte, pues ya hay una tendencia al alza durante los meses de marzo y lo que va de abril con 51 incendios en total.



Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe de Bomberos de Hermosillo, indicó que es durante los meses de verano cuando principalmente se empieza a presentar la problemática.


“Ha sido benigno lo que es el clima, hemos tenido clima a favor, no ha habido tanto incremento del clima y esto ha ayudado a que no haya tantos incendios por desperfectos mecánicos, estos se incrementan en la cuestión del calor cuando se empiezan a utilizar más los sistemas eléctricos de los vehículos, el sobrecalentamiento de los vehículos, aunado a las altas temperaturas donde ya se han generado varios incendios”, expuso.


En los meses de calor extremo sí se tiene un alza considerable en los incendios de vehículos, no solo por fallas eléctricas o mecánicas, sino también por objetos que se dejan en el interior de los vehículos que hacen un efecto lupa.


“Si van circulando y empiezan a ver que se está generando un incendio del aire acondicionado o alguna otra parte del vehículo, estacionarse y bajar de inmediato del vehículo junto con os acompañantes, asegurarnos de que estén primeramente fuera todos, dar aviso al servicio de emergencia, si cuenta con extinguidor lo puede utilizar, si el fuego así lo permite, que no sea mucho que esté afectando, pues utilizarlo…la revisión periódica, las reparaciones eléctricas hacerlas con personal que esté calificado para llevarlas a cabo”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page