top of page

Roberto Bahena


Daños materiales y una persona que tuvo que ser atendida por complicaciones con la presión arterial, fue el saldo que dejó el incendio de una casa en la colonia Villa Fontana, al norte de Hermosillo.



Omar Martínez, encargado del turno B de la Estación 4 del Departamento de Bomberos, indicó que el fuego inició cuando la propietaria acababa de salir del domicilio y al ingresar se percató que ya había fuego.


“Cuando llegamos aquí al lugar revisamos que las personas ya estuvieran a salvo y era efectivo, ya se encontraban en el exterior. Encontramos fuego en lo que es el área de la cocina y logramos extinguirlo y propagarlo antes de que se propagara hacia otra parte de la vivienda”, apuntó.


La mujer al percatarse de que había fuego en su vivienda pidió ayuda, sin embargo, sufrió un shock que le causó que se le subiera la presión, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, aunque no necesitó atención en un hospital.


Para evitar este tipo de situaciones es recomendable que se revisen periódicamente las instalaciones de gas y de electricidad.


“Hacer revisiones periódicas a las instalaciones de gas, cerciorarnos que la instalación que tenemos es la adecuada, igualmente cuando detectamos que algunos de los interruptores termomagnéticos se botan, se pone en apagado nos está indicando que hay un problema eléctrico en la vivienda, entonces también se recomienda hacer revisiones periódicas por un profesional en toda la instalación eléctrica”, culminó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page