top of page

El presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto a directivos de Arca Continental, inauguró la Estación de Reciclaje Comunitaria en el parque Copacabana, cuya infraestructura donó esa empresa.


Es la tercera instalación de este tipo en el país y es el parque sustentable número 21 en el municipio.


"Ya tenemos 21 parques y con iniciativas como esta nos permitir todavía crecer más; teníamos tres centro de reciclaje en la ciudad, hoy tenemos ocho y quiero con esto agradecer mucho a Arca Continental que nos ha venido apoyando con este tema y con los que seguramente seguiremos trabajando en conjunto", apuntó.



Una vez que conformen el comité de vecinos, expresó Toño Astiazarán, los ingresos que se generen con el reciclaje de plástico, aluminio y cartón contribuirán a conservar mejor este parque emblemático para la ciudad.


Alberto de la Garza, director regional de Arca Continental agradeció permitirles colaborar en este plan, en lo que lo más emotivo es cómo el gobierno vive la parte del reciclaje y está presente en estas iniciativas para que Hermosillo esté libre de residuos.


"Para el sistema Coca-Cola y Arca Continental es importante que todos los materiales y empaques con los cuales elaboramos nuestros productos sean reciclados; que todas las botellas sean recicladas y hoy vamos a un 60 por ciento; y somos propietarios de la planta más grande y líder en el mundo de recolección de plástico y material para reciclar", expuso.


El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, comentó que coincidieron que el Copacabana era muy buen lugar por la ubicación y de fácil acceso, sobre todo para incluirlo al programa de Parque Sustentable.


En el corte de listón de la estación de reciclaje, ubicada en calles Luis Orcí y López del Castillo, los acompañaron las regidoras Guadalupe Herrera Martínez y Sheila Cirett Carbajal.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page