top of page

Por Roberto Bahena


Luego de una serie de incendios que se han presentado a diario durante el último mes en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo, se tenía la sospecha de que pudieran ser provocados intencionalmente por una o más personas.





Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que ya se han presentado algunas detenciones sobre personas que han iniciado fuegos de manera intencional, ya sea en predios enmontados o incluso en casas.


“Hemos estado trabajando a través de la policía Municipal para identificar los orígenes de algunos incendios que se han originado en la ciudad, se ha logrado la detención de algunas personas, esta detención ha venido acompañada de las diferentes declaraciones, mismas que se han asentado en los IPH, ya corresponderá a la autoridad competente, establecer las sanciones correspondientes”, apuntó.


El sábado 13 de mayo pasado, fue detenido un hombre por el bulevar Morelos final, luego de que provocó un incendio en el monte; mientras que un sujeto, fue arrestado en la invasión Guayacán, luego de prender fuego a la vivienda de cartón de su ex pareja, el cual se propagó a un total de cinco casas del mismo material, cuyas familias lo perdieron todo.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page