Por Roberto Bahena


Las ventas en sectores como el restaurantero, cuyos negocios se ubican en sitios no turísticos regularmente caen durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pero este año no fue así.


Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, recordó que en términos generales derivado de la pandemia todo ha sido diferente y el periodo vacacional no fue la excepción.


"Para los restaurantes que estamos instalados en las ciudades o puntos que no son turísticos, fue una semana prácticamente normal, me refiero a los días previos a este periodo vacacional, tuvimos ventas muy parecidas a antes de Semana Santa", expuso.


Esto es una ganancia, dado a que en este periodo vacacional las ventas caen de manera estrepitosa, porque la gente regularmente sale de la ciudad a puntos turísticos como Bahía de Kino, San Carlos, San Pedro, entre otros.


"Históricamente este periodo vacacional en los puntos no turísticos representa una caída en las ventas, importante, sin embargo, esta no fue la situación en estas pasadas dos semanas", reiteró.


Por un lado, esto es bueno, pues quiere decir que hubo una gran cantidad de gente acató la recomendación de no salir a vacacionar durante los días de asueto y en cambio algunos decidieron comer en algún restaurante local, que tiene todas las medidas de higiene.


"Quiero pensar que mucha gente decidió definitivamente no salir estos días y aprovecharon para estar en casa, estar en la ciudad en el caso de Hermosillo y pues salieron a comer en plan de amigos, familiares, eso hizo que las ventas no se bajarán tanto en comparación con una Semana Santa o de Pascua normal", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png