top of page

Por Roberto Bahena


La ciudad de Hermosillo está lista para colaborar en el proceso de producción de los vehículos Tesla, una vez que la planta se instalará en Nuevo León, dado a que en la capital sonorense ya se fabrican partes del automóvil eléctrico.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, indicó que aunado a esto ya se trabaja en algunos factores para atraer este tipo de inversiones, como mejora regulatoria, seguridad, además del tratamiento de aguas residuales para que se pueda contar con el recurso hídrico para grandes empresas.



(Imagen De La Red)


“Ya en este momento se fabrican partes de los vehículos Tesla en Hermosillo y este es un tema importante, mucha gente no lo sabe, pero ya desde ahorita se fabrican. Yo creo que hay una oportunidad muy grande, sobre todo a partir de la disponibilidad, no solamente del litio, sino que las baterías utilizan cuatro minerales que son muy importantes y todos los tenemos aquí en el estado de Sonora, así que, por supuesto que nos daría mucho gusto y la otra como lo hemos comentado, vamos a empezar muy pronto un proyecto para tratar y suministrar agua tratada a la industria, entre ellas a la planta Ford”, señaló.


Manifestó que se trata de un proyecto que próximamente presentarán para su discusión y aprobación en Cabildo, el cual además del re uso del agua, representa precios más baratos.


“Este será el primer momento en la historia de nuestra ciudad, en la que podamos reutilizar el agua para la industria y con ello ahorrar en el manto acuífero, pero también ofrecer alternativas de agua más baratas”, subrayó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page