• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Hay un foco emergente en las líneas del transporte público de Hermosillo, que es la número 11, Luis Orcí-Altares, la cual anteriormente era de las más regulares, pero gracias a malas decisiones se ha quedado en el olvido y a la suerte de los usuarios.


Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que en las auditorías que han realizado ellos como asociación, es la línea 11 la cual tiene un recorrido por la ciudad de tres horas y de espera de una hora y media.


"Es la única que tiene este problema, checamos todas...sacaron camiones, nosotros lo publicamos (el problema) y no hemos tenido respuesta, no ha habido información de que ya lo hayan solucionado, pero en la siguiente auditoría ya nos tocaría en este mes de marzo", expuso.


Sin embargo, el resto de las líneas no van llenos los camiones, en un alto porcentaje, fuera de las horas pico, en la mañana, tarde y noche, se pueden apreciar las unidades a mediana capacidad e incluso semi vacíos, pero la línea 11 tiene un foco rojo que incluso tratan de suplirlo can empresas emergentes.


"El 73% de los camiones traen de cero a 15 usuarios, de tal manera que si ves camiones con más de 30, 40 personas, vienen 10 atrás de ella vacías y por eso hacemos las auditorías, se estaba haciendo muy mediático la cuestión que había muchos camiones llenos, pero no, hay detalles", comentó.


También han detectado problemas con los exconcesionarios del transporte público urbano de Hermosillo, quienes intensionalmente, a su parecer, han puesto en la agenda mediática el problema del tiempo de espera, pero el único real y que es de preocupar, es el de la línea 11.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png