top of page

Hay aumento paulatino en estudiantes a clases presenciales, indica Aepaf


Por: Roberto Bahena



Aunque el pasado lunes 03 de enero, durante el regreso a clases presenciales de nivel básico, se tuvo una muy baja afluencia de estudiantes, de apenas el 10%, a lo largo de la semana ha habido un repunte.


Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), indicó que conforme pasen los días se espera que haya una mayor afluencia de alumnos, pues a lo largo de esta semana ya ha subido hasta un 25%


“Si en el primer día con el número oficial que dieron que fue de casi el 10%, yo creo que tranquilamente se observó otro 20%, al 20% de la cifra total o al 25, más o menos, sí va en aumento afortunadamente”, argumentó.


Luna Salazar exhortó a los padres de familia para que sigan participativos como hasta ahora, pues se han visto interesados en verificar los protocolos en los planteles.


“Nuestros padres y madres de familia están tomando una decisión muy responsable, están yendo a cotejar que las instalaciones estén en buen estado, están también apoyándonos en el primer filtro, que es en el hogar, también están incluyéndose en los comités de salud de los respectivos planteles y eso abona bastante bien y ellos están al pendiente de cómo se estén dando las situaciones con los protocolos sanitarios”, subrayó.


En cuanto a la aún poca afluencia, consideró que además de la contingencia sanitaria hay otros factores como las bajas temperaturas que han permeado, lo cual normalmente permea en el ánimo de los padres para llevar a sus hijos a las escuelas.


"Sí hubo una baja asistencia, pero se conjuntó por la cuestión, por una parte, del Covid-19, que se están resguardando, conservando ciertas medidas, la cuestión de las bajas temperaturas que han estado en los últimos días aquí en el estado, entonces se conjuntó y eso no permitió que la mayoría los padres y madres de familia llevaran a sus hijos a clase", consideró.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page