top of page

Por Roberto Bahena


En alrededor de 40 colonias de Hermosillo hace falta la regularización de terrenos, en lo cual trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo a lo largo del 2023 para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias.





Zaira Fernández Morales, sindica municipal, explicó que actualmente trabajan en coordinación con la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, así como el Gobierno del Estado para abatir el rezago que existe en materia de certeza jurídica del patrimonio familiar.


“Son colonias ya antiguas, pero que por circunstancias no se ha terminado de concluir la certeza jurídica, simplemente los dueños tienen una posesión y lo que nosotros estamos tratando es que sí logren tener su certeza jurídica, es decir, su título de propiedad, para que puedan ellos ser acreedores a poderlo vender, a poderlo traspasar e incluso hasta poder pedir financiamientos de la propiedad”, manifestó.


Se trata de colonias que algunas tienen 40 años de antigüedad o más, como San Benito, 4 de Marzo, Altares, Coloso, entre otros las cuales en algunas secciones no se concluyó el proceso de titulación por diversos motivos, ya sea porque falleció el familiar que era el propietario original o falta de algún documento, entre otros.


Los interesados en regularizar su terreno, pueden acercarse a Sindicatura, ubicada en el interior del Palacio Municipal, en horarios de 08:00 am a 03:00 pm y de 05:00 a 07:00 pm, de lunes a viernes para verificar su caso.


“Ya afortunadamente el Gobierno del Estado volvió a hacer los convenios para que no le cueste a la ciudadanía el tema del Registro Público de la propiedad y bueno, exhortarlos para que se acerquen precisamente para ver qué documento les hace falta y que puedan tener por fin esa certeza jurídica que es lo más importante”, subrayó.


Asimismo, detalló que el año pasado se regularizaron alrededor de mil 500 terrenos, la gran mayoría de la colonia trinidad Sánchez Leyva, ubicada en la comisaría de Miguel Alemán; y para este año buscan convenios de trabajo para que despachos ayuden a llevar el proceso a las familias para que no cueste más caro.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page