top of page

Armando Aguilar


La Secretaría de Trabajo en Sonora informó que han recibido 14 solicitudes de apoyo por el pago de utilidades, de las cuales solo 12 conforman asesorías y dos son por quejas.



El titular de la dependencia, Francisco Vázquez Valencia anunció a la ciudadanía que en el caso de las empresas adscritas al SAT como persona morales tienen un plazo hasta el 30 de mayo que a la fecha presenta un avance del 90%.


Mientras que en el caso de las personas físicas se tiene hasta el 29 de junio, por lo que se hace un llamado a todos los trabajadores a que se acerquen a la Secretaría de Trabajo para orientarse, en caso de que no se les otorgue el pago o falten a la prestación.


Por lo que podrán acudir a las instalaciones del a Secretaría del Trabajo, o cualquier institución que tenga que ver con la secretaría como el centro conciliación, las juntas de conciliación ubicadas por el García Morales; servicio social del empleo o el centro federal.


“De no cumplir pues puede ser objeto de una sanción en este caso el patrón, las multas van desde las 250 UMAS a las 5 mil y equivalen las 250 UMAS a 27 mil 142 pesos y las 5 mil UMAS que es el máximo equivalen a 541 mil 850 pesos entonces sí es una cantidad bastante considerable”, explicó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page