top of page

Por Roberto Bahena


Aunque ya se dio lectura y se turnó a la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la iniciativa del Gobierno estatal que busca derogar la Ley 171 para que ya no sea obligatorio el uso del cubrebocas en el entidad, esto se definirá hasta el 7 de junio.





Óscar Eduardo Castro Castro, diputado presidente de la Comisión de Salud, afirmó que será hasta entonces cuando se realice, esto para dar oportunidad a analizar y dictaminar la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño.


Una vez que se dictamine, se pasará a Pleno para ser sometido a votación para determinar si se deja de utilizar el cubrebocas, lo cual tendrá que ser aprobado por la mayoría de los 33 diputados y posteriormente ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.


"Nos vamos a reunir el siete de junio, el día siete nos reunimos, todo para darle para adelante a las indicaciones del gobernador, de acuerdo con lo que se está estudiando”, manifestó.


Esto luego de que el pasado 10 de mayo el gobernador Alfonso Durazo anunció que derivado de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, buscarían derogar la Ley 171 que establece como obligatorio el uso del cubrebocas, proceso que llevó a cabo la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.


La iniciativa se recibió en el Congreso hasta el 17 de mayo y este 19 se turnó a la Comisión de Salud.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page