Por Roberto Bahena


En solo una semana se han recolectado 120 toneladas de desechos en poco más de 80 basureros clandestinos que se tienen detectados distribuidos por la ciudad de Hermosillo.


Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que ya trabajan en el tema de la vigilancia para evitar que se repita y que se esté limpiando constantemente esos puntos detectados o que surjan otros.


"Hemos estado tocando a los más de 80 basureros clandestinos que hay en la ciudad de Hermosillo, hemos recolectado ya más de 120 toneladas en una semana, de pura basura de basureros clandestinos. Estamos trabajando muy duro con inspección, para ya no nomás levantarlos, sino que ya no vuelvan a surgir", comentó.


Para ello se coordinarán con elementos de la Policía Municipal para realicen rondines por esos sectores y evitar que la gente continúe tirando basura, pero se necesita sobre todo el apoyo de la ciudadanía para evitar continúe está situación.


En cuanto a la recolección de basura, reconoció que ha habido retrasos en los horarios en los que pasan los camiones, pues esto se debe a que hay unidades descompuestas en talleres.


"Estamos a marchas forzadas cumpliendo con los días que toca la recolección, a veces los horarios son un poquito desfasados porque hay varias unidades que están descompuestas en taller, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para regularizar los horarios, pero sí es importante avisarles que cumplimos con el día que le toca a cada uno de sus hogares", aseguró.


Por último, invitó A los ciudadanos a reportar al teléfono 6622 9991 03 cualquier irregularidad que vean, como personas que tiran basura en la vía pública, pues hay sanciones de hasta 14 mil pesos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png