top of page


Por Roberto Bahena


Un mega simulacro con hipótesis de sismo se realizará el próximo lunes 21 de junio a nivel nacional, y dónde también participará en estado de Sonora.


Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil, recordó que este simulacro estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de mayo, pero debido a la campaña de vacunación, contra el Covid-19, se pospuso.


Asimismo, manifestó que el registro está abierto para las empresas que deseen participar de manera coordinada y así estar preparados en caso de desastre natural, inscripción que se hace directamente en la dependencia.


"Es a nivel nacional, todos los estados estaremos participando en este simulacro, por supuesto quien así lo desee, todas las empresas, que tenemos la obligación de realizar dos simulacros al año, un ejercicio que es de campo y el otro de gabinete”, señaló.

Actualmente es obligación por ley de las diversas dependencias de gobierno realizar por lo menos dos simulacros al año, afirmó, uno de campo y otro de gabinete; y en esta ocasión la hipótesis será de sismo.


"Esos dos simulacros son los obligatorios en el marco de la ley, tenemos algunas empresas ya registradas, y en esta ocasión la hipótesis será de sismo", puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page